El iPad es una forma estupenda de cortar el cordón umbilical y deshacerse de la televisión por cable, pero ¿Qué pasa con la visualización en el televisor? Si prefieres verlo en tu televisor de pantalla ancha, conecta tu iPad a tu televisor mediante una conexión por cable o inalámbrica. También puedes conectar tus auriculares a cualquier televisor para disfrutar de una experiencia visual privada.
Aquí tienes cinco formas de conseguir tus objetivos televisivos con el iPad. Las instrucciones de este artículo se aplican a todos los iPad.
Conecta tu iPad y tu TV con Apple TV y AirPlay
El Apple TV es una excelente manera de conectar tu iPad a tu TV. Como utiliza AirPlay, es inalámbrico. Esto significa que puedes mantener tu iPad en tu regazo y enviar la pantalla a tu TV. Esta es la mejor solución para los juegos, donde tener un cable que conecte el iPad al televisor es limitante.
Las aplicaciones instaladas en el Apple TV son un plus. Si te gusta Netflix, Hulu Plus y Crackle, no necesitas conectar tu iPad para disfrutar de la transmisión de vídeo de estos servicios. Las aplicaciones se ejecutan directamente en el Apple TV.
El Apple TV también funciona muy bien con el iPhone y el iPod touch, permitiéndote transmitir vídeo a través de AirPlay o utilizar los altavoces de tu sistema de entretenimiento para reproducir música. El modelo 2017 de Apple TV tiene un potente procesador, tiene acceso a la versión completa de la App Store y puede transmitir vídeo en 4K.
Cómo conectar el iPad al televisor de forma inalámbrica o con cables
El Apple TV se conecta a un televisor mediante cables HDMI estándar y utiliza AirPlay para comunicarse con un iPad de forma inalámbrica. Incluso las aplicaciones que no son compatibles con AirPlay funcionan utilizando la duplicación de pantalla, que replica la pantalla del iPad en un televisor.
En SitioGame te mostramos más información sobre cómo usar AirPlay con tu iPad…
Conecta el iPad de forma inalámbrica sin usar el Apple TV a través de Chromecast
Si no quieres seguir la ruta del Apple TV, pero quieres conectar tu iPad a tu TV sin muchos cables, Google Chromecast es una solución alternativa. En lugar de conectar el Apple TV a un televisor, conectarás un Chromecast a un televisor.
Tiene un proceso de configuración relativamente fácil que utiliza el iPad para configurar el Chromecast y conectarlo a una red wifi. Cuando todo esté configurado y funcione, podrás transmitir la pantalla del iPad al televisor, siempre que la aplicación sea compatible con Chromecast.
Este es el principal factor limitante en comparación con el Apple TV. La compatibilidad con Chromecast tiene que estar integrada en la aplicación, en comparación con AirPlay de Apple TV, que funciona con casi todas las aplicaciones para el iPad.
Entonces, ¿por qué utilizar Chromecast? Los dispositivos de streaming como Chromecast son más baratos que el Apple TV. Además, funciona tanto con dispositivos Android como iOS, así que si tienes un smartphone Android junto con un iPad, puedes usar Chromecast con ambos dispositivos.
Conecta el iPad a tu televisor de alta definición a través de HDMI
El adaptador AV digital Lightning de Apple es la forma más fácil y sencilla de conectar un iPad a un televisor de alta definición. Funciona a través de un cable HDMI para enviar la pantalla del iPad al televisor, por lo que funciona con cualquier aplicación que se ejecute en un iPad.
Si te preocupa la duración de la batería, el adaptador también te permite conectar un cable USB a tu iPad. Esto proporciona energía al dispositivo y evita que la batería se agote. También puedes transmitir tu colección de películas desde un PC a un iPad y a un televisor de alta definición mediante Home Sharing. Esta es una buena forma de pasar de DVD y Blu-ray a vídeo digital sin perder la posibilidad de verlo en tu televisor de pantalla grande.
El conector Lightning no funciona con el iPad original, el iPad 2 o el iPad 3. Tienes que comprar un adaptador AV digital con un conector de 30 pines para estos modelos de iPad más antiguos.
Conecta el iPad con un adaptador VGA
- Con un adaptador Apple Lightning a VGA, puedes conectar un iPad a un televisor equipado con una entrada VGA, un monitor de ordenador, un proyector u otro dispositivo de visualización que admita VGA. Esta solución es ideal para los monitores. Muchos monitores nuevos admiten varias fuentes de visualización. Podrías alternar entre usar tu monitor para tu escritorio y usarlo para tu iPad.