¿Comprar un monitor que también actúe como televisor?

¿Está buscando un monitor que funcione como televisor? Hay muchas soluciones en el mercado de las tecnologías de la información. Entonces, ¿por qué debería gastar mucho dinero en televisores en lugar de comprar una sola pantalla que también actúa como receptor?

Seguro que lo primero que te estás preguntando es cual es el mejor televisor para usar como monitor de PC o viceversa. Aunque hoy en día la diferencia tecnológica es mínima, en todo caso, hay que hacer más consideraciones.

[amazon box=”B08KP24Z7T,B08DRKB6Y6,B06Y13QBYL” grid=”3″]

Cómo elegir el mejor monitor de PC con sintonizador de TV

Si querías elegir el mejor monitor para la PC que también actúa como TV gracias al sintonizador integrado , aquí tienes los parámetros en los que basar:

  • El tamaño de la pantalla: el uso y la distancia entre un monitor de PC y un televisor tradicional suele ser mucho. Para aprovechar ambas necesidades en una sola solución, le sugerimos que opte por pantallas de 22, 24, 27 y 29 pulgadas económicas en formato 21: 9 con soporte ultra ancho.
  • Resolución del monitor: si desea un monitor en lugar de un televisor tradicional, deberá considerar si comprar una pantalla de PC con sintonizador en 4K o Ultra HD. Pues sí, muchas veces hay que hacer la distinción porque en el primer caso se hace referencia al cine digital, en el segundo se adopta la sigla en el ámbito televisivo.
  • ¿Panel TN o IPS? Entre los monitores para PC y TV juntos, también están los dedicados a los juegos. Los más convenientes son los firmados Twisted Nematic. Con tiempos de respuesta más rápidos que la conmutación en el mismo plano.

Desafortunadamente, una de las deficiencias de los paneles TN es el efecto fantasma intenso. En cambio, los segundos, como se explica en este artículo, garantizan una calidad de color de 360 ​​° más nítida, con un rendimiento sólido y ángulos de visión amplios.

La frecuencia de actualización: Otro factor determinante es la elección de un monitor de PC que tenga al menos 60 Hz como frecuencia de actualización. La solución pasa por recurrir a refrescos altos, así como a aquellos que parten desde 75 Hz hasta los más avanzados de 240 Hz.

Los videojuegos que necesitan esta última potencia son los mismos cuya frecuencia mínima de fotogramas es igual a 60 (fps). Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mayor será el movimiento, la fluidez y la sincronización del video.

[amazon box=”B08DRKB6Y6″]

¿Usar el monitor de su PC como televisor es la solución adecuada?

No hay una respuesta estándar a la pregunta “¿Está usando el monitor de la PC como TV o no?”, Porque eso dependerá de su uso. Analice ciertos factores descritos en la lista anterior y luego determine qué es lo mejor para usted.

Si quisieras optar por una pantalla de ordenador grande (quizás una de 27 pulgadas cuyo panel montado sea AH-IPS) y tener una excelente resolución tanto para jugar, para trabajar, estudiar y también para ver series de televisión y películas (como una real televisión), puede solucionarlo conectando una toma HDMI.

Aprovechando la Interfaz Multimedia de Alta Definición e instalando un mini decodificador DVB-T (sería el clásico digital terrestre), podrías tener la sintonización de todos los canales de TV sin tener que encender la computadora cada vez.

La única monitorización y configuración será relativa a los altavoces de audio . Para aprovechar esta última opción, con unos euros tendrías la oportunidad de comprar un altavoz bluetooth de buena calidad y muy fácil de conectar.

¿Cuál es el mejor televisor para usar como monitor de PC?

Diferenciarse del monitor de PC, que también actúa como televisor, es la solución opuesta. Pero, ¿existe realmente un televisor mejor para usar como monitor de PC?

 1 – Sony KD43XH8096PBAEP

El modelo Sony KD43XH8096PBAEP La elección recae en un televisor de la casa japonesa gracias a su gran tamaño (43 pulgadas) y la excelente relación con el rendimiento que ofrece para ser utilizado como computadora. En su interior monta un panel IPS cuyos ángulos de visión son muy amplios, perfecto para compartir tu pantalla con otros.

Es perfecto para entornos con mucha luz gracias a su notable gestión de reflejos. No hay retrasos en la entrada, por lo que incluso el contenido multimedia de cualquier tipo es bastante rápido y con maravillosos tiempos de respuesta.

[amazon box=”B084PVYVWD”]

2 – LG OLED TV AI ThinQ OLED55BX6LB

Un OLED de calidad para juegos a un precio asequible si queremos configurar mejor nuestra estación de juegos con consolas como PlayStation 5 o Xbox.

Disponibilidad total para todas las conexiones de última generación como HDMI, puerto Ethernet, modo 4k hasta 120 Hz y un retraso de entrada de aproximadamente 11 milisegundos.

Presente la tecnología NVIDIA G-Sync ™ que le permite jugar y optimizar la experiencia de juego con computadoras donde está presente la tarjeta gráfica NVIDIA.

[productero asin=”B086DCSC3P”]

3 – Samsung QLED

Este televisor es un Qled que monta un diseño artístico único , sin duda es uno de los modelos top que podríamos recomendar a un futuro comprador, un punto a destacar es sin duda el contraste que integrada.

Seguramente estamos hablando de un buen compromiso para poder utilizar un excelente televisor y un excelente monitor para jugar a niveles altos.
Hay un amplificador de sonido inteligente que adapta las emisiones y permite una acústica libre de ruidos a todos los niveles.

[amazon box=”B0853VQ42V”]

4 – Samsung TV Smart

Pequeño y barato, ciertamente estamos hablando de un televisor para juegos de nivel de entrada para aquellos que quieren mantenerse por debajo de un rango de gasto de 500 euros.

Al ser un Panel Va, sufre particularmente por el ángulo de inclinación, es una compra perfecta si estamos usando nuestro televisor gaming apoyado en un plano frontal sin colgarlo y sin esperar que se pueda inclinar.

Si tenemos un presupuesto bajo definitivamente es una compra recomendada y te irá bien incluso si lo usas como un televisor normal.

[amazon box=”B083T1HSL2″]

Con esta guía nos gustaría haber aclarado tus dudas sobre la posibilidad de que puedas utilizar de forma segura un monitor de PC en lugar de un televisor o viceversa. ¿Todavía tienes alguno? Comenta expresándolos y te ayudaremos a resolverlos.